Powered By Blogger

Tuesday, February 01, 2005

Esperanza

Ella esta esperando, con sus ojos hacia fuera, la mirada hacia adentro. Se preguntaba. Se preguntaba el por que de sus preguntas. A estas alturas de su vida, las preguntas podían ser muy peligrosas, podían ser milagrosas, podían representar la muerte o la salvación de su alma.

Creia que había llegado a un punto en el que las cosas ya no se mueven, en el que se quedan quietas. Así ella lo pensaba y lo aceptaba con alegría, no había pesada resignación en sus pensamientos, había tranquilidad de saber que las cosas eran predecibles, controlables, esperadas. Pero, hoy las olas habian venido a moverlo todo.

Pero, ¿Por qué?, ¿Para qué?, no necesitaba las dudas. Doce años juntos, era algo de lo que ella se sentía agradecida, su juventud la había pasado con él, habían crecido juntos, ambos eran testigos de cada uno.

No se entendía, no sabía la procedencia de aquellos sentimientos. Trataba de pensar en las causas. Si bien es cierto, sus oídos se habían cerrado sin un te quiero, sus labios se petrificaron en el olvido. Se preguntaba ¿Cómo era que sentía desolación?

Se sentía sola en casa, rodeada de gente, afuera y por dentro. Él ya no estaba con ella, la había abandonado, dejando tras él el recuerdo. Mismo del que ella tomaba las piezas construirse una vida. Y ahora las preguntas, las dudas y la contundente realidad.

Ella había comenzado a mirar hacia fuera, miraba a los demás de una forma distinta, miraba a los hombres preguntándose, ¿Cómo sería mi vida con él, o con alguien como aquél? Se sentía enferma de sólo pensarlo, pero lo pensaba.

Sin saber como; dejo de esperar aquél te quiero, aquella caricia, una mirada de complicidad, simplemente se había cansado de esperar. Estaba muerta una parte de ella, una parte de la fantasía, y totalmente muerta la esperanza.

Con esto en la cabeza, pagó la cuenta, dejó el café. Había decidido ya no esperarlo más.

Fabiola

Enero 2005

No comments:

Que día es hoy?